Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Cancelan reunión de vicepresidente sobre bienes en extinción

EFE

Ultima Hora | Diario El Mundo

Jueves 28, Enero 2016 | 10:00 am

La reunión prevista para hoy entre el vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera, y miembros de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (SENABED) fue cancelada, informaron fuentes oficiales.

El encuentro, que estaba previsto que se celebrara en el Palacio Nacional de la Cultura, una de las dependencias del Gobierno ubicada en la zona 1 capitalina, fue descartada aunque se desconoce el motivo.

Según la Ley de Extinción de Dominio, aprobada en 2011 en Guatemala, se faculta a las autoridades para confiscar a los delincuentes los bienes adquiridos en actividades ilícitas y a su utilización por parte del Estado.

publicidad

Es la SENABED la que administra estos bienes, de acuerdo a lo establecido en el decreto número 55-2010 del Congreso, y su objetivo es mirar por su conservación, mantenimiento e inversión, atendiendo a los principios de interés económico, rentabilidad y transparencia.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons