Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Capturan a 10 exfuncionarios municipales acusados de corrupción

Viernes 30, Octubre 2015 - 10:33 am

Diez exfuncionarios de una municipalidad de Guatemala, entre ellos el exalcalde Edgar Ovidio Barrera García, fueron detenidos hoy acusados de haber supuestamente incurrido en actos de corrupción entre 2004-2007.

Las capturas de los 10 exfuncionarios de la municipalidad de Cuilapa, del departamento suroriental de Santa Rosa, y también de una ciudadana identificada como Olga Aracely López, se registraron durante una decena de allanamientos, indicó el Ministerio Público (MP-Fiscalía) y la Policía Nacional Civil (PNC).

Los detenidos son acusados de actos de corrupción entre 2004-2007, dijo a periodistas la portavoz del MP, Julia Corado.

publicidad

El exalcalde y su corporación habrían adjudicado varias obras a empresas sin ninguna relación comercial con la municipalidad de Cuilapa, y los fondos de producto de las transacciones fueron depositados en cuentas personales de los exfuncionarios.

Según la PNC, además de Barrera García, fueron detenidos los exfuncionarios municipales Juan Eliseo Roldán Martínez, Elsa Marina Morales, Bolfi Aliazar Gálvez Velásquez, Érick Miguel Morales, María Bertilla Contreras, Estuardo Barrundia Solórzano, Víctor Hugo Quinteros, Anderson Otoniel Salazar, y Marlon Iván Hernández Álvarez.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons