Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Capturan a dos hombres implicados en crimen de dos periodistas

EFE

jueves 26, enero 2017 - 12:30 pm

Las autoridades guatemaltecas capturaron hoy a dos hombres supuestamente implicados en el asesinato, en 2015, de dos periodistas en la costa sur de Guatemala, informó una fuente oficial.

El Ministerio Público (MP) informó de que miembros de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (Feci) coordinaron la captura de Marco Antonio Paredes Palacios y Marto Tulio Cano Reina, en la ciudad sureña de Mazatenango, que se suman a otros tres procesados por ese caso.

Ambos son señalados de participar, el 10 de marzo de 2015, en el asesinato a tiros de los periodistas Danilo López, corresponsal del diario Prensa Libre, y Federico Salazar, quien trabajaba para una empresa de televisión por cable.

publicidad

En el hecho también resultó herido otro periodista, Marvin Túnches, empleado de otro medio de Mazatenango. Los dos detenidos, según el MP, son acusados de los delitos de asociación ilícita y asesinato, ya que supuestamente fueron el enlace entre los autores intelectuales y materiales, dijo.

El pasado 16 de diciembre el Juzgado de Mayor Riesgo B envió a juicio a Sergio Valdemar Cardona Reyes y Germán Amílcar Morataya Beltrán por los delitos de asesinato y asociación ilícita.


Mientras que Artemio de Jesús Ramírez Torres, por el delito de asociación ilícita. Los hombres también deberán enfrentar juicio por el intento de asesinato del periodista Túnchez, quien resultó herido en el ataque.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Vinculan a Marcelo Vieira en fraude fiscal

La fiscalía madrileña se ha querellado contra el lateral brasileño del Real Madrid Marcelo por supuestamente …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a dos hondureños con varios paquetes de droga en Chalatenango

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de dos hondureños, quienes pretendían ingresar al …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.