Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Capturan a dos pandilleros con el cadáver de una mujer

Sábado 29, Agosto 2015 - 11:15 am

Las fuerzas de seguridad de Guatemala capturaron hoy a dos pandilleros cuando pretendían sacar de una casa el cuerpo sin vida de una mujer que aún no ha sido identificada.

La Policía Nacional Civil (PNC) indicó, en un breve reporte, que los detenidos son W.A. Chen, de 21 años, y N. J. Chajón, de 26.

Según la misma fuente, los arrestados fueron sorprendidos cuando intentaban sacar de una vivienda el cuerpo sin vida de una persona que estaba envuelta en sábanas y bolsas de plástico de color negro.

publicidad

Chen y Chajón, junto con S.J Marquín, de 18 años, quien fue detenido el pasado 5 de agosto cuando pretendía realizar un ataque armado, presuntamente asesinaron con un arma blanca a la víctima.

Su intención era tirar el cadáver a “un río de aguas negras” que transcurre a escasos 200 metros de la casa donde se encontraban.

Al percibir la presencia policial, los detenidos este sábado abandonaron el cuerpo e intentaron escapar, aunque no lo consiguieron.

Los agentes les incautaron además dos cuchillos, municiones, una pistola, marihuana y ropa con manchas de sangre, que ahora debe ser analizada.

De acuerdo con el instituto armado, los tres hombres pertenecen a la Mara 18. Guatemala está considerado como uno de los países más violentos de América Latina y según la organización humanitaria Grupo de Apoyo Mutuo (GAM) tiene una tasa de 35 asesinatos por cada 100.000 habitantes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Detienen a cinco que vendían zapatos deportivos vía Facebook

La Unidad de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de San Salvador, de la Fiscalía General de …

MÁS INFORMACIÓN
La mayoría de requerimientos en juzgados fue por conducción peligrosa en vacación

Los juzgados de paz en turno, del 2° al 8°, recibieron 45 requerimientos fiscales y dos …

MÁS INFORMACIÓN
“Hackean” webs de instituciones públicas en Venezuela y llaman a protestar

Las páginas web de varios poderes públicos e instituciones del Estado venezolano fueron hackeadas hoy por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons