Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Capturan a gerente de Federación de Tiro por corrupción

EFE

viernes 10, febrero 2017 - 7:00 am

La gerente administrativa de la Federación Nacional de Tiro de Guatemala, Mónica Eugenia Perez Turk, y un hermano fueron capturados esta mañana por las autoridades, acusados de corrupción.

El Ministerio Público (MP) explicó que la captura se registró en el marco de seis allanamientos que realiza la Fiscalía contra la Corrupción en los municipios de Mixco y Villa Nueva, en el departamento de Guatemala.

Los operativos, con la participación de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), tienen la finalidad de arrestar a seis personas que trabajan en esa Federación, adelantó el ente investigador en su cuenta oficial de Twitter.

publicidad

Agregó que en la investigación preliminar se determinó el manejo irregular de fondos de la Federación Nacional de Tiro. El MP precisó que de la entidad se sustrajeron alrededor de 30.000 quetzales (más de 4.000 dólares) que fueron utilizados para realizar un viaje a Rusia y participar en una asamblea internacional de tiro.

La institución dijo que la gerente administrativa de la Federación fue arrestada en la vía pública, junto con su hermano Marco Antonio Pérez Turk, aunque no especifica el lugar y tampoco se ha revelado si ocupaba algún cargo en la entidad deportiva.


De acuerdo con pesquisas, el procedimiento administrativo para sustraer el dinero fue ilegal debido a que se falsificaron algunos documentos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.