Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Capturan a gerente de Seguro Social acusado de corrupción

EFE

Miércoles 23, Noviembre 2016 - 10:07 am

El gerente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) José Javier Donis Álvarez, fue capturado hoy por delitos de corrupción durante operativos que realiza por el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

Donis había asumido el cargo hace cinco meses en sustitución de Oscar Armando García Muñoz, detenido por su supuesta participación en la trama de corrupción “Negociantes de la Salud”.

Según el Ministerio Público (MP), el gerente del IGSS está señalado de los delitos de fraude y peculado por sustracción.

publicidad

También han sido capturados Carlos Ramiro Moy Cárdenas y Dominga Estela Cuéllar Hernández, aunque no se han detallado si son trabajadores del Seguro Social o particulares.

Por la corrupción en el IGSS han sido ligados a proceso casi una veintena de personas, entre ellas el exsecretario del presidente Álvaro Colom (2008-2012), Gustavo Alejos.

De acuerdo con la Cicig, los integrantes de la estructura se beneficiaban de comisiones por otorgar adquisiciones de servicios médicos e insumos en el IGSS.

Uno de los fines de la organización era acordar procedimientos para asegurar a sus empresas y las de sus copartícipes la mayor cantidad de adjudicaciones por parte del Instituto de Seguridad Social.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Guatemala en alerta por “guerra anual” entre pandillas rivales

Autoridades guatemaltecas se mantienen en alerta por una guerra entre las temibles pandillas Mara Salvatrucha y …

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreños entre 43 inmigrantes rescatados dentro de camión en México

Un grupo de 43 inmigrantes indocumentados, que incluía 15 menores de edad, fue rescatado por la …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador recibe remesas de 138 países diferentes

Las remesas que reciben los salvadoreños provienen de 138 países de origen, con Estados Unidos a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons