Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala| Capturan a hombre por vender visas estadounidenses falsas

miércoles 9, septiembre 2015 - 3:00 pm

Las fuerzas de seguridad de Guatemala arrestaron hoy a un hombre de 47 años de edad, acusado de vender visas estadounidenses falsas por el precio de 3.800 dólares cada una, informó una fuente oficial.

El sospechosos, identificado como Fabio Leonel Gutiérrez Tomas, fue capturado hoy en un barrio al oeste de la Ciudad de Guatemala, según detalló la Policía Nacional Civil (PNC) en una declaración pública.

Las autoridades explicaron que el sindicado vendía visas falsas para ingresar a Estados Unidos por 30.000 quetzales (unos 3.800 dólares) cada una, una operación criminal que empezó en 2012.

publicidad

Gutiérrez Tomás, acusado de estafa, y apropiación y retención indebida, tenía una orden de captura emitida por el juzgado segundo de primera instancia penal, aseveró la unidad de delitos financieros y económicos de la PNC.

Las autoridades identificaron a “varias” víctimas del sindicado, aunque no divulgaron los nombres ni el número de afectados. Miles de guatemaltecos viajan cada año ilegalmente a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades económicas y escapando de los altos índices de violencia en la nación centroamericana, según cálculos oficiales.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Más de 200 mil centroamericanos solicitan asilo y ACNUR preocupado

La agencia de las Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR) se mostró este martes alarmada por …

MÁS INFORMACIÓN
Niño desaparecido y un pueblo en alerta por lluvias en Guatemala

Las fuertes lluvias que azotaron las últimas horas diferentes regiones de Guatemala dejaron un niño desaparecido …

MÁS INFORMACIÓN
ONU pide a Guatemala investigar el asesinato de líderes indígenas

La ONU expresó este viernes su preocupación por el asesinato de tres líderes de comunidades indígenas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.