Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Capturan a ocho personas cuando intentaban secuestrar a hombre

Sábado 1, Agosto 2015 - 2:30 pm

Las fuerzas de seguridad de Guatemala arrestaron hoy a ocho hombres de entre 18 y 41 años cuando intentaban secuestrar a una persona, en una calle al sur de la capital del país centroamericano, informó una fuente oficial.

La Policía Nacional Civil (PNC) detalló en un informe que los sospechosos fueron descubiertos cuando “con lujo de fuerza introducían” a un microbús a Geremías Ezequiel Amperez Yat, de 33 años, “con una bolsa de nailon (plástico) color negro” en la cabeza.

De acuerdo a la presunta víctima, citada por las autoridades, los detenidos “le interceptaron el paso con intenciones de eliminarlo físicamente” bajo circunstancias aún en investigación.

publicidad

El intento de secuestro se registró a la 01:00 de la madrugada local (07:00 GMT) de este sábado, afuera de un pequeño comercio de abarrotes al sur de la Ciudad de Guatemala.

Los detenidos son Estuardo Calel Pérez, de 18 años; Miguel Álvaro Us Us, de 22; Héctor Real Ramírez, de 23; Francisco Benito Graces, de 24; Juan Benito Graves, de 29; Alejandro Ajmac Calel, de 34; Pedro Javier Montecinos y Juan Tom Xacarías Xipín, ambos de 41.

Guatemala contabilizó durante 2014 la muerte de casi 6.000 personas y la desaparición de otras 4.011, el 24 por ciento de ellas en la capital del país, según datos divulgados este año por la organización humanitaria Grupo de Apoyo Mutuo (GAM).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons