Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Capturan a presunto narcotraficante reclamado por Estados Unidos

EFE

sábado 30, abril 2016 - 1:41 pm

Agentes antinarcóticos arrestaron hoy en Guatemala a Marlon Francesco Monroy, reclamado por tráfico de drogas por la justicia estadounidense, informó una fuente oficial.

El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Jorge Aguilar, explicó a periodistas que Monroy es “el presunto líder de una estructura de narcotraficantes” y que se le conocía con el alias de “El Fantasma” o el “M3”, dijo.

Aguilar indicó que en un inmueble en la ciudad colonial de La Antigua Guatemala, donde se hizo la captura, los agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) localizaron una caja fuerte donde se encontraron 12 relojes de oro y varias cadenas.

publicidad

También se decomisaron 12 armas de fuego, tres tolvas para fusil y municiones, indicó. Sin precisar más detalles, Aguilar dijo que el supuesto narcotraficante guatemalteco tenía una orden de captura con fines de extradición hacia Estados Unidos.

Durante el operativo fueron detenidas otras seis personas identificadas como Carlos Roberto Alcas Ríos, Hermelindo Max Ché, Carlos Humberto Chum Sub, Klender Daniel Ovalle León, Carlos Augusto Chacón Cabrera y José Jaime Méndez.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Embajada de EEUU no brindará servicios el próximo lunes

La embajada de Estados Unidos en El Salvador estará cerrada el próximo lunes 19 de febrero …

MÁS INFORMACIÓN
Rusia califica de “absurdas” las acusaciones de injerencia en elecciones de EEUU

El gobierno ruso calificó de "absurdas" las acusaciones de injerencia en las elecciones de Estados Unidos …

MÁS INFORMACIÓN
El FBI admite fallas al investigar una denuncia sobre el tirador de Florida

  El FBI (la policía federal estadounidense) admitió este viernes que en enero recibió una alerta sobre …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.