Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Capturan a sospechoso de participar en masacre de 2014

Lunes 21, Septiembre 2015 - 4:30 pm

Las fuerzas de seguridad de Guatemala capturaron hoy a un hombre de 31 años de edad sindicado de participar en una masacre registrada en una comunidad del centro del país en septiembre de 2014, informó una fuente oficial.

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó a través de una declaración pública el arresto de Andrés Patzán Locón, acusado de los delitos de “asesinato, lesiones graves, incendio agravado, lesiones leves, violencia física contra la mujer y agrupación ilegal de gente armada”.

Las autoridades vinculan al detenido con una masacre registrada en septiembre de 2014 en una aldea del municipio de San Juan Sacatepéquez, en el departamento de Guatemala (centro), donde fueron asesinadas ocho personas.

publicidad

Las circunstancias en las que se ejecutó la masacre aun no han sido establecidas por las autoridades, pero según la policía, otras 11 personas resultaron heridas durante los sucesos de aquel día, en el que también fueron destruidas tres viviendas e incendiados dos vehículos.

“Las víctimas fueron asesinadas con disparos de arma de fuego de distintos calibres, según los exámenes realizados por expertos en la escena del crimen”, recordó la PNC.


Patzán Locón fue arrestado en la misma localidad de San Juan Sacatepéquez, situada unos 20 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala, en cumplimiento de una orden de un juzgado penal.

La matanza fue atribuida originalmente a un conflicto social por la instalación en San Juan Sacatepéquez de una productora de cemento y la construcción de una carretera, medidas apoyadas por algunos pobladores y rechazadas por otros desde hace ya casi un lustro.

Guatemala es considerada por organismos internacionales como uno de los cinco países más violentos del mundo, con un promedio de 6.000 asesinatos anuales durante los últimos tres años.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maroon 5 cancela concierto en Guatemala

  La banda estadounidense Maroon 5 canceló hoy su concierto en Guatemala previsto para este jueves en …

MÁS INFORMACIÓN
Piden antejuicio contra 107 diputados por obstrucción a justicia en Guatemala

La Alianza para las Reformas solicitó hoy a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un antejuicio …

MÁS INFORMACIÓN
Miles de guatemaltecos piden renuncia del presidente Morales y diputados

Miles de guatemaltecos iniciaron hoy una marcha pacífica desde diversos puntos hacia el centro histórico de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.