Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Capturan a supuesto responsable del crimen de candidato a alcalde

viernes 3, julio 2015 - 12:04 pm

Las autoridades capturaron hoy a José Juan Hernández Mérida como supuesto responsable del asesinato de Estuardo Anzueto, candidato a alcalde en el municipio de San José El Rodeo, en el departamento de San Marcos, para las elecciones generales del próximo 6 de septiembre en Guatemala.

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) reportaron que Hernández, de 36 años, fue detenido en San Pablo (San Marcos) a unos 292 kilómetros al suroeste de la capital.

El asesinato de Anzueto, quien era candidato a alcalde por la Unidad Nacional de la Esperanza (Une), de oposición, fue perpetrado ayer en Malacatán (San Marcos).

publicidad

La Une, que lleva como candidata a la presidencia de Guatemala a la exprimera dama Sandra Torres, condenó ayer en un comunicado el crimen y exigió a las autoridades una investigación “rápida y profunda” que permita determina quién o quienes son los autores materiales e intelectuales de este asesinato.

Guatemala celebrará elecciones generales el 6 de septiembre próximo para renovar presidente, vicepresidente, 158 diputados al Congreso, 20 al Parlamento Centroamericano y 338 corporaciones municipales para el periodo 2016-2020.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Estás protegido de los delitos cibernéticos?

Actualmente internet cuenta con unos 3,7 mil millones de usuarios, provenientes de todas partes del mundo. …

MÁS INFORMACIÓN
Demandan renuncia de presidente de Guatemala salpicado por corrupción

Miles de estudiantes universitarios e integrantes de colectivos sociales e indígenas de Guatemala protestaron este jueves …

MÁS INFORMACIÓN
Acusan a mujer de torturar perros para luego comercializar su carne en Guatemala

Vecinos de la comunidad Los Jazmines, San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, en Guatemala, han denunciado a una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.