Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Capturan a tres hombres por asesinato de mujer y su hijo

viernes 3, julio 2015 - 4:02 pm

Las fuerzas de seguridad de Guatemala arrestaron hoy a tres hombres sindicados de asesinar a una madre y su hijo en un poblado al este del país centroamericano, informó hoy una fuente oficial.

Los tres detenidos son los presuntos homicidas de María Norma Felipe García, de 55 años, y su hijo, José Fredy Ramírez Felipe, de 15, asesinados el pasado 15 de junio en su hogar, en una aldea del departamento de Chiquimula, 175 kilómetros al este de la Ciudad de Guatemala, donde también se realizaron los arrestos.

La Policía Nacional Civil (PNC) identificó a los arrestados como Jairo Misraim Felipe Pérez, de 18 años, Pedro Felipe García, de 40, y José Tito Felipe García, de 47.

publicidad

La PCN precisó que las capturas se llevaron a cabo en la aldea Petapilla, por orden del juzgado de primera instancia penal de Chiquimula, departamento fronterizo con Honduras.

Los dos fallecidos se encontraban en su vivienda el pasado 15 de junio cuando desconocidos ingresaron al inmueble y los asesinaron, supuestamente en un intento de robo.


La investigación del caso estuvo a cargo de la comisaría 23 de Chiquimula y la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC).

Guatemala ha contabilizado alrededor de 18.000 personas muertas por causas violentas en 2012, 2013 y 2014, incluidas unas 2.100 mujeres, de acuerdo con la organización humanitaria Grupo de Apoyo Mutuo (GAM).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pasaquina igualó con FAS y quedó a un punto de cuartos

FAS se tuvo que conformar con un empate (1-1) ante el Pasaquina que llegó a jugarle …

MÁS INFORMACIÓN
¡Que pase el siguiente equipo!

El Alianza ganó por la mínima al Municipal Limeño en el estadio Ramón Flores Berríos y …

MÁS INFORMACIÓN
Banco Azul coloca $30 mill. en el mercado de valores

Este financiamiento será utilizado para la banca de personas, indicó el presidente de Banco Azul. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.