Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Capturan a un hombre con 27 kilogramos de marihuana

Sábado 11, Julio 2015 - 12:19 pm

Las fuerzas de seguridad de Guatemala arrestaron en el norte del país a un hombre en posesión de 27 kilogramos (60 libras) de marihuana, sindicado de ser un “macrodistribuidor” de narcóticos en la región, informaron hoy varias fuentes oficiales.

El Ministerio Público (MP) guatemalteco detalló en un comunicado de prensa que Hector Moisés Rueda Carrera, de 33 años, fue arrestado el viernes en el departamento de Petén, unos 500 kilómetros al norte de la Ciudad de Guatemala.

“Según las investigaciones de la fiscalía, el detenido es macrodistribuidor y proveedor de centros de narcomenudeo de los municipios de Poptún, Dolores y El Chal, en el departamento de Petén”, aseveró el MP.

publicidad

Rueda Carrera fue capturado mientras viajaba en un autobús en el municipio de Dolores, con 60 libras de marihuana escondidos “entre costales de maíz”, según detalló la Policía Nacional Civil (PNC), que participó en el operativo.

Guatemala decomisó alrededor de 1.858 millones de dólares en drogas y bienes del narcotráfico durante los primeros cuatro meses del año, una cifra superior a los 1.677 millones de dólares incautados en total durante 2014.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Guatemala | Arrestan a una mujer con 50 kilogramos de cocaína

Un total de 50 kilogramos de cocaína fueron encontrados hoy en Guatemala, en una operación policial …

MÁS INFORMACIÓN
Nicaragua | Capturan a hermanas con dos kilogramos de cocaína

Dos ciudadanas hondureñas fueron capturadas con dos kilogramos de cocaína en una ciudad del occidente de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons