Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Capturan por asesinato a guatemalteco deportado de EE.UU.

EFE

Miércoles 2, Noviembre 2016 - 11:09 am

El guatemalteco Walter Jacobo Hernández Aragón fue capturado hoy por asesinato cometido en 2013, luego de llegar deportado de Estados Unidos, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Hernández, de 36 años, fue arrestado a su llegada a la Dirección General de Migración (DGM) en la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), en el sur de la capital, explicó el portavoz policial, Jorge Aguilar.

Agregó que el guatemalteco fue capturado el pasado 16 de agosto en Nueva York y fue deportado hoy al país, donde tenía una orden de captura desde el 13 de diciembre de 2013 por asesinato.

publicidad

Aguilar dijo que según las investigaciones, Hernández en el supuesto responsables del asesinato de Aníbal Hernández Gómez, perpetrado el 4 de agosto de 2013 en el departamento oriental de Jalapa.

La víctima fue decapitada y enterrada en un sector conocido como Loma de en Medio (Jalapa), agregó.


Por este caso ya fue capturado Gilder Alonso Hernández López, el 22 de abril del 2015, luego que llegase deportado de Estados Unidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.