Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Condena de 8 años de cárcel para un miembro de Los Zetas

ACAN-EFE

jueves 2, marzo 2017 - 8:00 pm

Un Tribunal de Guatemala resolvió hoy condenar a 8 años de cárcel a un integrante del cártel Los Zetas llamado Héctor Oswaldo Cha Juc, alias Chuky.

Según la sentencia, Cha Juc tendrá que purgar ocho años de cárcel por haber sido declarado culpable del delito de asociación ilícita.

La Fiscalía probó durante el juicio que formó parte del “sanguinario” grupo criminal desde el 2008 y que era el “hombre de confianza” de Óscar Tiul, conocido como comandante “Cherry” y quien ya cumple una pena de prisión de 83 años desde 2012.

publicidad

Ambos tenían como área de operaciones Ixcán, Quiché y Huehuetenango.

El territorio guatemalteco es utilizado por carteles internacionales de narcotráfico como Los Zetas, el del Golfo o de Sinaloa para almacenar drogas que proceden de Suramérica y que luego son trasladadas a México y Estados Unidos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.