Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Condenada a 7 años por falsificar documentos para migrantes

EFE

miércoles 28, septiembre 2016 - 12:30 pm

Teresa S. R., conocido como doña “Mary”, fue condenada hoy a 7 años de prisión y una multa de 100.000 quetzales (13.293 dólares) por falsificar los documentos de personas de origen centroamericano para obtener visados para viajar a Estados Unidos.

La investigación del Ministerio Público (MP-Fiscalía) reveló que la mujer recogía a los migrantes en las fronteras y los trasladaba a una vivienda de la ciudad de San Cristóbal donde esperaban a obtener su documentación falsificada, por la que abonaban una media de 5.000 dólares.

Por estos hechos, la mujer fue condenada por los delitos de supresión y alteración del estado civil y falsedad ideológica.

publicidad

Doña Mary formaba parte de una trama en la que ya fueron detenidas 30 personas, entre ellas los extrabajadores del Registro Nacional de las Personas (Renap) Erick Geovany Rodríguez, Isaac Pérez y Edwin Rolando Williams López.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mágico González revivió sus “malas mañas” en Cádiz

Cinco días bastaron para que Jorge “Mágico” González se sintiera como en casa y volviera a …

MÁS INFORMACIÓN
Manuel Vizcaíno ofrece al Mágico trabajar en Cádiz

En el encuentro de Jorge “Mágico” González con las Peñas Cadistas, la última actividad en su …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.