Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Condenados a 75 años de cárcel dos hombres por cuatro homicidios

lunes 30, noviembre 2015 - 7:30 pm

Dos hombres responsables de cuatro homicidios en la capital de Guatemala en mayo de 2014 fueron condenados hoy a 75 años de cárcel por el Tribunal Segundo de Sentencia Penal.

Sergio Yonatán Pop y Edgar Efraín Osla Choc mataron a cuatro personas la noche del 2 de mayo de 2014 en el bar Gran Brandy, en la salida a San Pedro Carchá, de la zona 9 de la capital de Guatemala, en un acto en el que resultaron heridas otras personas.

Los dos hombres fueron detenidos esa misma noche por un retén policial en la misma zona, en donde las fuerzas de seguridad les incautaron las armas utilizadas en el ataque.

publicidad

Los dos acusados fueron condenados por los cuatro homicidios y la tenencia ilegal de armas de fuego, informó hoy el Ministerio Público (MP-Fiscalía) en un comunicado.

Un informe divulgado este año por el Banco Interamericano de Desarrollo afirmó que Guatemala, El Salvador y Honduras cuentan con una eficiencia judicial del 52 %, mientras que en Panamá, Costa Rica y Nicaragua están por encima del 75 %.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Estás protegido de los delitos cibernéticos?

Actualmente internet cuenta con unos 3,7 mil millones de usuarios, provenientes de todas partes del mundo. …

MÁS INFORMACIÓN
Demandan renuncia de presidente de Guatemala salpicado por corrupción

Miles de estudiantes universitarios e integrantes de colectivos sociales e indígenas de Guatemala protestaron este jueves …

MÁS INFORMACIÓN
Acusan a mujer de torturar perros para luego comercializar su carne en Guatemala

Vecinos de la comunidad Los Jazmines, San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, en Guatemala, han denunciado a una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.