Un tribunal guatemalteco condenó a 12 años de prisión a un hombre por el delito de portación ilegal de explosivos, tras ser detenido en octubre de 2014 con una granada de fragmentación, informó hoy una fuente oficial.
La sentencia fue dictada el pasado martes por el tribunal octavo penal del Organismo Judicial guatemalteco en contra de Félix Estuardo Hernández Gómez, de acuerdo a un comunicado de prensa del Ministerio Público (MP)
La corte valoró las pruebas presentadas por la Fiscalía Metropolitana del MP en contra de Hernández Gómez, por el delito portación ilegal de explosivos, armas químicas, biológicas, atómicas, trampas bélicas o experimentales.
El condenado fue arrestado el 12 de octubre de 2014 en un barrio al norte de la Ciudad de Guatemala cuando conducía una motocicleta, tras “intentar escapar” después de que la Policía Nacional Civil le ordenara detenerse.
“Los agentes que lo aprehendieron le encontraron una granada de fragmentación que llevaba escondida”, recordó el MP.
Guatemala contabilizó la muerte de una persona por artefactos explosivos durante 2014, de acuerdo a la organización humanitaria Grupo de Apoyo Mutuo (GAM).