Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Condenan a 54 años de prisión a joven por asesinar a dos mujeres

lunes 3, agosto 2015 - 7:29 pm

Un joven fue condenado hoy en Guatemala a 54 años de prisión por el homicidio en octubre de 2014 de una mujer y una adolescente, informó una fuente oficial.

Donald Estuardo Mansilla Farfán fue sentenciado este lunes a la pena de cárcel por el Tribunal Segundo de Sentencia Penal del municipio de Mixco, en el departamento de Guatemala (centro), según detalló el Ministerio Público en una declaración.

El condenado, de 21 años, asesinó a tiros el 30 de octubre de 2014 a Elvia Marina Flores Alvarado, de 22, y a una adolescente cuyo nombre no fue divulgado, en un barrio al oeste de la Ciudad de Guatemala.

publicidad

Flores Alvarado y la otra mujer fallecida fueron acribilladas por Mansilla Farfán cuando se conducían en un taxi, según la investigación probada por la Fiscalía de Mixco del MP.

Guatemala ha contabilizado aproximadamente 2.500 homicidios de mujeres desde enero de 2012 a la fecha, de acuerdo a datos de la organización humanitaria Grupo de Apoyo Mutuo (GAM).


El delito de violencia contra la mujer es el más cometido en la nación centroamericana, según cifras del Ministerio Público (MP).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan en EEUU a excandidato presidencial guatemalteco

El excandidato presidencial guatemalteco, Manuel Baldizón, fue arrestado el sábado en Estados Unidos y sería deportado …

MÁS INFORMACIÓN
Guatemala bajo alerta por sarampión tras descubrir contagio sospechoso

  Autoridades de Guatemala investigan un de sarampión, erradicado hace 20 años en el país, en una …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal de Guatemala, clave en lucha antimafias, descarta reelección

La fiscal general de Guatemala,, figura clave en la lucha contra la corrupción iniciada en el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.