Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Congreso integra comisión pesquisidora contra presidente Pérez Molina

jueves 27, agosto 2015 - 3:55 pm

El Congreso de Guatemala conformó hoy jueves la comisión pesquisidora que determinará si le quitan la inmunidad al presidente Otto Pérez Molina, acusado de corrupción y de liderar una estructura de defraudación aduanera.

Cuatro de los cinco legisladores nombrados por sorteo para conformar la comisión pesquisidora son, sin emabrgo, miembros de grupos políticos señalados de apoyar al mandatario Pérez Molina.

Los parlamentarios abandonaron este jueves el hemiciclo del Legislativo sin definir fecha para la primera reunión, sin embargo, en cuatro días deberán entregar el informe.

publicidad

La integración de la comisión legislativa que resolvera si se retira la inmunidad a Pérez Molina, se realizó en medio de una joranda de protestas callejeras que exigen la renuncia del mandatario guatemalteco.

El presidente Otto Pérez Molina es acusado por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) y por el Ministerio Público de ser el líder, junto a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, de una red de defraudación aduanera y corrupción.


Por ese caso, Baldetti fue enviada a prisión preventiva mientras es investigada por corrupción, luego de renunciar el pasado 8 de mayo a su cargo por las presiones ciudadanas




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Investigan complicidad en crimen de dueño de Termales de Santa Teresa

La Policía Nacional Civil señaló que sospechan de la seguridad privada que tenía el empresario Marco …

MÁS INFORMACIÓN
Sindicalistas de la UES piden aumento de presupuesto para pago del escalafón

"Si el trabajador está bien pagado se le da mejor servicio a los estudiantes", señaló uno de los ...

MÁS INFORMACIÓN
Max González enfrentará juicio el 8 de noviembre

El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador será el encargado de enjuiciar, el próximo 8 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.