Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Congreso nombra sustituta de magistrado implicado en corrupción

EFE

Martes 27, Septiembre 2016 - 7:31 pm

La abogada Elizabeth Mercedes García Escobar fue nombrada hoy magistrada de la Corte Suprema de Justicia en sustitución de Douglas Charchal, implicado en la trama de corrupción en la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ).

El Congreso de la República aprobó este martes, a proposición del grupo oficialista FCN, el nombramiento de García Escobar para completar el mandato 2014-2019.

Charchal, quien según el Ministerio Público (MP) utilizó sus influencias para beneficiar a la empresa TCQ con un contrato en la principal portuaria del país, por lo que está acusado de tráfico de influencias y asociación ilícita, renunció al cargo el pasado día 2.

publicidad

Según el MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), el magistrado tuvo participación en el proceso de negociación del usufructo oneroso a favor de TCQ, por el que también está procesado el expresidente Otto Pérez Molina.

El contrato de ampliación de la Empresa Portuaria Quetzal, situada en el Puerto Quetzal, le habría representado a Pérez Molina y Baldetti unos 24,5 millones de dólares en comisiones, según las investigaciones.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Medardo González reitera críticas a Cicies

El secretario general del FMLN, Medardo González, reiteró ayer que instaurar una comisión internacional contra la …

MÁS INFORMACIÓN
Aplican extinción si detecta riqueza en exceso

Anabella Morfin, asesora del Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos en Guatemala, explicó, la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.