Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Congreso ratifica calamidad en municipio afectado por lluvias

EFE

Miércoles 20, Julio 2016 - 2:50 pm

El Congreso de Guatemala ratificó hoy la prórroga por un mes del estado de calamidad pública en el municipio de Jerez, en el departamento suroriental de Jutiapa, afectado por un alud del volcán Chingo en junio pasado debido a las lluvias.

La prórroga fue aprobada por 89 votos, mientras que 15 votaron en contra de la medida. En la sesión del Organismo Legislativo estuvieron ausentes 54 diputados.

La decisión de ampliar por un mes más la medida fue publicada ayer por el Gobierno en el Diario de Centroamérica (oficial) con el fin de continuar con la atención a las 500 familias afectadas por el alud desde el volcán Chingo en junio pasado.

publicidad

El estado de calamidad pública fue decretado por primera el pasado 21 de junio y ratificado luego por el Congreso. A finales de junio el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (Maga), entregó raciones alimenticias que incluyeron arroz, maíz y fríjol, a las 500 familias afectadas.

De acuerdo con las autoridades, las fuertes lluvias causaron un alud desde el volcán Chingo el cual daño viviendas y la infraestructura en el municipio de Jerez.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Salvadoreños entre 43 inmigrantes rescatados dentro de camión en México

Un grupo de 43 inmigrantes indocumentados, que incluía 15 menores de edad, fue rescatado por la …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador recibe remesas de 138 países diferentes

Las remesas que reciben los salvadoreños provienen de 138 países de origen, con Estados Unidos a …

MÁS INFORMACIÓN
Tras tiroteo por la MS en Hospital Roosevelt, director no recibirá reos Gobierno repudia tiroteo en hospital Guatemala que dejó al menos 6 muertos

  El director del Hospital Roosevelt, uno de los centros nacionales de la Ciudad de Guatemala, Carlos Soto, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons