Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Constitucional confirma negación de amparo a Pérez Molina

martes 28, julio 2015 - 2:00 pm

La Corte de Constitucionalidad (CC) de Guatemala ratificó hoy la denegación de la solicitud de amparo presentada por el presidente del país, Otto Pérez Molina, con el fin de detener una petición de antejuicio en su contra.

Una fuente oficial informó este martes de la decisión, que ratifica el fallo de la CC dado conocer el pasado 30 de junio en el que negaba el amparo presentado cuatro días antes por Pérez Molina.

Ahora será el pleno del Congreso el que deberá decidir sobre la inmunidad al mandatario, que fue denunciado por el diputado opositor Amílcar Pop, quien lo vincula con escándalos de corrupción en el ente recaudador de impuestos y en el Seguro Social.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nueva fiscal de Guatemala promete continuar investigación contra presidente

La nueva fiscal general de Guatemala, Consuelo Porras, aseguró este jueves que continuará la investigación contra …

MÁS INFORMACIÓN
Sectores guatemaltecos lanzan “frente” contra la corrupción

Empresarios, estudiantes universitarios y activistas de derechos humanos, entre otros sectores guatemaltecos, lanzaron este miércoles un …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente Morales agrava percepción de corrupción en Guatemala

La entidad Acción Ciudadana, capítulo en Guatemala de Transparencia Internacional, responsabilizó este miércoles al presidente Jimmy …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.