Cerrar [X]

Sin categoría

Guatemala cree que la recaptura de “El Chapo” provocará cambios en el narco

EFE

sábado 9, enero 2016 - 1:30 pm

Elaboración Diario El Mundo.

Elaboración Diario El Mundo.

El vicepresidente de Guatemala, Juan Alfonso Fuentes Soria, dijo hoy que la recaptura del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, puede provocar que el narcotráfico se acomode en Guatemala.

En unas breves declaraciones a la prensa, Fuentes Soria fue cuestionado por si la detención de “El Chapo” puede generar que el narcotráfico se instale en el país centroamericano.

publicidad

Más sobre el líder del cártel de Sinaloa en fotos: Cronología de la recaptura de “El Chapo”

“Indudablemente, cuando sucede una situación de estas pues hay reacomodos, hay movimientos”, respondió el vicepresidente guatemalteco, quien instó a las fuerzas de seguridad de los países inmiscuidos en esta problemática a analizar la situación para adoptar las decisiones correspondientes.


La fiscal general de México, Arely Gómez, anunció ayer viernes que la captura de “el Chapo” Guzmán fue gracias al descubrimiento de que el capo de las drogas había iniciado contactos con gente del mundo del cine para rodar una película.

Guzmán, prófugo de la Justicia desde el pasado 11 de julio, fue localizado en Pueblo Nuevo, estado norteño de Durango, donde en octubre, antes de que lograra huir por una cañada, el capo fue avistado desde un helicóptero, pero no fue abatido porque iba acompañado de dos mujeres y una niña.

El hombre de confianza de “El Chapo”: “El Cholo Iván”, la mano derecha del “Chapo” Guzmán que cayó con él

Ante esta situación, Fuentes Soria insistió en que el narcotráfico es una problemática que afecta a toda la región por sus características “geográficas y estratégicas” e instó a las autoridades a hacer de manera “inmediata” a realizar un análisis para adoptar las medidas más oportunas para la prevención.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Colombia pide intervenir el Pacífico centroamericano para bloquear paso de cocaína

  Óscar Naranjo, vicepresidente de Colombia, pidió en Washington a la administración estadounidense de lucha antidroga (DEA por …

MÁS INFORMACIÓN
Empiezan experticias de butlos de droga incautados en Puerto de Acajutla

Las autoridades policiales realizarán las experticias a los bultos de droga incautados en el Puerto de …

MÁS INFORMACIÓN
Autoridades valoran en $14 millones nuevo alijo de droga en Acajutla

    Uno 25 paquetes que podrían contener cocaína, fueron encontrados ayer a 200 millas náuticas al suroeste …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.