Cerrar [X]

Internacionales

Guatemala declara tres días duelo nacional tras erupción del volcán de Fuego

Redacción Web-DEM

lunes 4, junio 2018 - 6:42 am

Fotografía: Agencia AFP

El gobierno de Guatemala declaró tres días de duelo nacional, tras la erupción del volcán de Fuego que ha cobrado la vida de 25 personas y ha dejado más de un centenar de heridos.

“Se declara duelo nacional en todo el territorio de la República durante tres días, por la irreparable perdida de vidas humanas acaecidas por la erupción del volcán de fuego”, escribió la cuenta del gobierno guatemalteco en Twitter, acompañado de una imagen con el acuerdo.

publicidad

Puede leer: Unos 25 muertos deja potente explosión de volcán de Fuego en Guatemala

Unas 3.000 personas fueron evacuadas ayer  y 653 albergadas en los departamentos de Escuintla y  Sacatepéquez , que junto al de Chimaltenango son los tres más afectados por la erupción que levantó columnas de ceniza de hasta 2.200 metros sobre el cráter, precisamente ayer, se declaró estado de calamidad en estos lugares.


La lluvia de ceniza recorrió decenas de kilómetros obligando a cerrar el aeropuerto de la capital. El volcán después de varias horas de intensa actividad calmó sus erupciones y las tareas de búsqueda de los desaparecidos continuarán hoy.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Messi ante Guatemala? … Por los interinos es posible

La dupla de entrenadores formada por Lionel Scaloni y Pablo Aimar conducirá en forma interina a …

MÁS INFORMACIÓN
Aumentan 85% las deportaciones de guatemaltecos desde EEUU en 2018

Las deportaciones de guatemaltecos desde Estados Unidos aumentaron un 85% en los primeros siete meses del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.