Cerrar [X]

Internacionales

Guatemala decomisa 900 kilos de cocaína en una embarcación abandonada

AFP

lunes 8, enero 2018 - 12:26 pm

Foto de archivo / Diario El Mundo.

La policía de Guatemala decomisó 900 kilos de cocaína en una embarcación abandonada en las costas del Pacífico sur, informó este lunes la institución de seguridad.

La embarcación fue encontrada la noche del domingo en aguas del Pacífico y posteriormente fue llevada a una base naval, donde policías y fiscales hicieron el conteo de la droga, dijo el portavoz policial Pablo Castillo.

publicidad

Castillo indicó que la cocaína se encontraba en el interior de “una embarcación de bajo perfil sin nombre y de color gris”.

Las fuerzas antinarcóticos de Guatemala incautaron en 2017 un total de 13,6 toneladas de cocaína en diferentes operativos, un nuevo récord al superar las 12,8 toneladas de esa droga incautadas el año anterior.


Guatemala, al igual que el resto de Centroamérica, es una vía de tránsito de cargamentos de drogas desde Sudamérica hacia México y Estados Unidos.

Washington calcula que el 90% de la cocaína que llega a Estados Unidos pasa en avionetas, lanchas y hasta en submarinos por México y Centroamérica.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Juicio del capo narco “El Chapo” Guzmán aplazado a septiembre

El inicio del juicio del mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, uno de los mayores jefes narcos …

MÁS INFORMACIÓN
Republicanos presentan proyecto de reforma migratoria, que incluye el muro

  Los legisladores del partido Republicano presentaron formalmente este miércoles un proyecto de ley de reforma migratoria …

MÁS INFORMACIÓN
Redadas contra migrantes se llevaron a cabo en tiendas 7-Eleven de EEUU

Agentes de control migratorio de Estados Unidos allanaron el miércoles casi un centenar de tiendas 7-Eleven …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.