Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala decomisa gran cantidad de precursores químicos en narcolaboratorio

lunes 16, febrero 2015 - 11:18 am

Agente antinarcóticos se incautaron de una cantidad no precisada de precursores químicos para la elaboración de drogas sintéticas en un “narcolaboratorio” incendiado en la costa sur de Guatemala, informó hoy una fuente oficial.

El Ministerio Público (MP) dijo en un comunicado que hasta ahora se han contabilizado 80 toneles, además de varios costales con una sustancia blanca que se presume se trate de droga terminada.

Los fiscales a cargo de la investigación continúan trabajando para establecer mediante un inventario cuántos toneles almacenaban con la materia prima para la elaboración de drogas sintéticas, según el secretario general del MP, Carlos Ruiz, quien supervisa el trabajo.

publicidad

Una muestra del químico será enviada al laboratorio del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para comprobar científicamente de qué tipo de droga se trata, agregó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.