Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Decomisan 11.800 dólares a jefe policial detenido por droga

lunes 10, agosto 2015 - 4:34 pm

Agentes fiscales se incautaron de 11.800 dólares en efectivo a un policía que el domingo fue detenido junto a otros siete agentes y seis civiles señalados por tráfico de drogas, informó hoy una fuente oficial.

Según el Ministerio Público (MP), el dinero fue encontrado en el casillero del oficial I Erick Malfredo Hernández Valdez, quien era el jefe de la División de Seguridad Turística en la ciudad colonial de Antigua Guatemala.

Hernández fue arrestado ayer en el kilómetro 190 en jurisdicción de El Asintal, en el departamento sureño de Retalhuleu, junto a otros siete policías y seis civiles dedicados al tráfico de drogas.

publicidad

El dinero fue localizado como partes de las investigaciones tras la captura de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). Los otros policías arrestados son Carlos Orellana Pineda, Melvin Francisco Rodríguez Grajeda, Pedro Audenilo Cali Ajuchan, Jonathan Zacallón Ortiz, Edgar Olivares Pérez, César Amilcar Bran y Hugo Dalí López.

Mientras que los civiles fueron identificados como Henry Giovani Contreras Roldán, Juan Carlos Alvizures Ruiz, Julio David Batres Ochoa, Manuel Enrique Solórzano Pérez, Sergio Estuardo Ramos y Juan Carlos Rodríguez Cruz (presuntamente un expolicía).


En uno de los vehículos incautados al grupo también se encontraron 56.000 dólares en efectivo y 10 paquetes de supuesta cocaína, además de varias armas de fuego.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a dos hondureños con varios paquetes de droga en Chalatenango

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de dos hondureños, quienes pretendían ingresar al …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a una familia con ocho paquetes de droga en frontera Las Chinamas 

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a una familia en la frontera Las Chinamas, en Ahuachapán. …

MÁS INFORMACIÓN
Una mujer asesinada en Chapeltique, San Miguel

La Fiscalía General de la República (FGR), informó esta mañana, sobre un feminicidio en el caserío …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.