Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Decomisan 500,000 cigarros de contrabando

miércoles 9, diciembre 2015 - 6:00 pm

Las fuerzas de seguridad de Guatemala decomisaron hoy 500.000 cigarros de contrabando y arrestaron a dos personas en dos operativos.

El primer cargamento fue interceptado por agentes de la División de Fuerza Especiales de Policía (DIFEP) en el departamento norteño de Petén, a más de 500 kilómetros de la capital.

En este caso, dos personas que viajaba a bordo de un automóvil e identificadas como Gerardo De Jesús Sandoval Gómez, de 31 años y José Timoteo Vides Ávila, de 27 años de edad, transportaban 250.000 cigarros ilegales.

publicidad

Mientras que en otro operativo, desarrollado en el mismo departamento, en la aldea Paxcaman, agentes uniformados localizaron abandonado un coche que tenía en su interior otros 250.000 cigarrillos, presuntamente provenientes de Belice.

Los involucrados huyeron del lugar de los hechos y están siendo buscados por las autoridades. Según la Policía Nacional Civil (PNC), los dos cargamentos están valorados en 250.000 quetzales (más de 33.000 dólares).


De acuerdo con estimaciones de las autoridades guatemaltecas, el fisco deja de percibir unos 6.000 millones de quetzales (766,28 millones de dólares) cada año en impuestos debido al contrabando.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Se esperan algunas precipitaciones para este jueves

Las probabilidades de lluvia no se descartan para este jueves, según lo indica el pronóstico del …

MÁS INFORMACIÓN
Detiene camión con 153 inmigrantes en Tabasco

Autoridades mexicanas informaron el martes que 153 migrantes fueron rescatados, entre los que se encontraban 49 …

MÁS INFORMACIÓN
¿Pensabas ir al concierto de Ricardo Arjona?… tienes que saber esto

Una vez más a los salvadoreños les posponen otro concierto… el cantante guatemalteco dio a conocer …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.