Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Decomisan armas y explosivos en una vivienda abandonada

jueves 26, febrero 2015 - 6:03 pm

Las fuerzas de seguridad de Guatemala decomisaron hoy “una subametralladora” y dos granadas durante el allanamiento de una vivienda al sur de la capital del país, informaron hoy diversas fuentes oficiales.

El operativo, realizado por la Fiscalía de Delitos contra la Vida, se llevó a cabo sin capturas en una vivienda del municipio de San Miguel Petapa, 20 kilómetros al sur de la Ciudad de Guatemala, de acuerdo a un comunicado del Ministerio Público.

Los fiscales “obtuvieron información” en la que se señalaba a supuestos “pandilleros que rentaban el lugar” de ocultar “un arsenal”, según la misma fuente.

publicidad

Las autoridades decomisaron “una subametralladora, dos granadas, un chaleco antibalas, 31 cartuchos de nueve milímetros y un altar venerando a la Santa Muerte”, afirmó el MP.

La Policía Nacional Civil (PNC) apuntó que “el inmueble fue abandonado por personas que lograron huir de las autoridades”, por lo que no se realizaron arrestos.


El municipio de San Miguel Petapa, con 32 asesinatos en 2014, fue el noveno poblado más violento de los 17 que pertenecen al departamento (provincia) de Guatemala, en base a datos de la organización humanitaria Grupo de Apoyo Mutuo (GAM).

La nación centroamericana es considerada como una de las cinco más violentas del mundo, según un informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diez muertos y diez heridos en tiroteo en escuela de Texas

Diez muertos y diez heridos es el saldo hasta ahora de un tiroteo ocurrido el viernes …

MÁS INFORMACIÓN
Cuatro policías muertos y 42 heridos en ataque con bomba en Colombia

  Al menos cuatro policías murieron y 42 quedaron heridos en un ataque con explosivos ocurrido este …

MÁS INFORMACIÓN
Decomisan más de 120 mil cohetes en San Salvador

La División de Armas y Explosivos (DAE) de la Policía Nacional Civil decomisó en distintos puntos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.