Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Decomisan drogas y armas en un allanamiento

Ultima Hora | Diario El Mundo

Sábado 24, Octubre 2015 | 9:18 am

Las fuerzas de seguridad de Guatemala decomisaron 136 kilos de supuesta droga, 431.000 dólares en efectivo y un arsenal durante un allanamiento al este de la capital del país, informó hoy una fuente oficial.

El Ministerio Público (MP-Fiscalía) detalló en sus cuentas de redes sociales que las incautaciones se llevaron a cabo entre la noche del viernes y la madrugada de hoy en una vivienda ubicada al este de la Ciudad de Guatemala, en el kilómetro 11 de la carretera que conduce rumbo al vecino país de El Salvador.

“Los allanamientos fueron autorizados a solicitud de la Fiscalía contra la Narcoactividad por el Juzgado de Mayor Riesgo A”, explicó el MP a través de sus redes sociales.

publicidad

Las autoridades decomisaron en el lugar 136 paquetes de supuesta cocaína, 431.000 dólares y un lote de armamento, sobre el que aún no han dado detalles.

Los operativos representan “un duro golpe” contra el crimen organizado, según afirmó la misma fuente, que no brindo más datos sobre el allanamiento.

Guatemala ha decomisado de enero a septiembre de este año un poco más de cinco toneladas de drogas, principalmente cocaína y anfetaminas, de acuerdo a información oficial.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons