Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Decomisan licor y televisores en cárcel militar

EFE

Ultima Hora | Diario El Mundo

Jueves 18, Agosto 2016 | 12:30 pm

Las autoridades guatemaltecas se incautaron hoy de televisores, licor y congeladores en la cárcel militar Mariscal Zavala, en la que guardan prisión varios de los implicados en actos de corrupción, entre ellos el expresidente Otto Pérez Molina (2012-2015).

El portavoz del Sistema Penitenciario (SP), Rudy Esquivel, explicó a periodistas que desde ayer se inició un operativo que concluyó hoy en esa prisión, situada en el norte de la capital, con el fin de detectar actos ilícitos.

Detalló que en la cárcel se encontraron 8 televisores, 3 bares refrigerados, 1 congelador, 1 teléfono celular, 2 armas blancas y 7 botellas de licor.

publicidad

El funcionario no precisó en qué área se encontraron esos objetos y se limitó a indicar que la requisa se hizo por orden del director del SP, Nicolás García.

Uno de los inquilinos de esa prisión es el expresidente Pérez Molina, quien está acusado de ser uno de los líderes de la estructura de defraudación tributaria conocida como “La Línea”, desarticulada en abril de 2015.

También está acusado de liderar otra organización que se benefició de una millonaria comisión por otorgar una contrato de ampliación del Puerto Quetzal.

Además, de ser el cabecilla de otra estructura que recibió millonarios porcentajes por otorgar contratos a empresarios. Pérez Molina fue detenido en septiembre del año pasado tras renunciar a la Presidencia, luego de ser desaforado por el Congreso.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons