Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Desarticulan supuesta estructura criminal de violadores

domingo 7, junio 2015 - 1:19 pm

Las fuerzas de seguridad de Guatemala capturaron hoy a once supuestos miembros de una “peligrosa” estructura criminal de violadores y asaltantes, informaron diversas fuentes.

La Policía Nacional Civil aseguró en un comunicado que detuvo a los sindicados en el departamento de Chimaltenango, 60 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala, como supuestos miembros de la “peligrosa” banda criminal “Los Micos Sicópatas”.

Los sospechosos son los presuntos responsables de una serie de violaciones sexuales y robos registrados en un balneario de Chimaltenango, según detalló el Ministerio Público (MP) en una nota de prensa.

publicidad

La banda seleccionaba a las parejas que asistían al balneario y, tras secuestrarlas, “amordazaban al novio y posteriormente cometían los abusos sexuales en contra de las víctimas mujeres”, aseveró el MP.

El MP precisó que la investigación en contra de los sindicados inició “por las denuncias” que ingresaron a su fiscalía y tras documentar los casos se “logró relacionar los hechos con los capturados”.


Los allanamientos, efectuados en tres municipios de Chimaltenango, permitieron decomisar “ropa, gorros pasamontañas, celulares y documentos que se presume fueron utilizados y robados a las víctimas”, apuntó la misma fuente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policía de Guatemala en alerta ante eventuales ataques de pandilleros

La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala se declaró este domingo en alerta ante eventuales ataques de …

MÁS INFORMACIÓN
Evacúan a 300 personas y suspenden clases por erupción volcán Fuego Guatemala

Las autoridades de protección civil han evacuado hoy a las primeras 300 personas y suspendido clases …

MÁS INFORMACIÓN
Guatemala | PNC captura a 10 supuestos extorsionistas y les atribuye 12 asesinatos

Las autoridades guatemaltecas arrestaron hoy a 10 supuestos extorsionistas en el departamento occidental de Chimaltenango, a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.