Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Desbaratan banda de policías y civiles dedicados a robar

Sábado 18, Julio 2015 - 9:02 am

Las autoridades de Guatemala desarticularon hoy una banda integrada por policías y civiles que, entre otros delitos, están acusados de robo.

Según información del Ministerio Público (MP), nueve agentes y tres civiles fueron detenidos en varios allanamientos realizados este sábado en los departamentos de Chiquimula, Retalhuleu, San Marcos, Escuintla, Baja Verapaz y Guatemala.

Los detenidos son sindicados por los delitos de “robo agravado, abuso de autoridad, detención ilegal con circunstancias agravantes, asociación ilícita y conspiración”.

publicidad

El MP identificó a los nueves agentes como Santos Isabel Barahona Ribera, Edvin Alexander León Miranda, Josué Nehemías Pérez Pérez, Everildo Julián Temas Mazariegos, Arnulfo Córdova Marroquín, Rosenda Mercedes Juárez Soto, Esteban Cálate Sarpec, Emisael Ramírez Jiménez y Álvaro Bernando López Jerónimo.

Las otras tres personas arrestadas por pertenecer a esta estructura criminal son los particulares Marlin Estuardo Méndez del Cid, Víctor Hugo López y Adelso Luis Sagastume Reyes.

La Fiscalía de Guatemala explicó que el pasado 16 de mayo los integrantes de la banda -algunos incluso uniformados-, ingresaron a una fábrica de venta de bambú ubicada en la ruta del Atlántico y, tras amarrar al propietario y dos empleados, robaron el material electrónico, dinero en efectivo y armas, entre otros.

Ese mismo día, de acuerdo a las primeras investigaciones, los sindicados utilizaron tarjetas de crédito en diferentes comercios de la capital guatemalteca, y en pocas horas gastaron unos 25.000 quetzales (unos 3.200 dólares) en útiles como comida o combustible.

Los actos ilícitos realizados por esta red criminal se produjeron en sectores ubicados en la ruta al Atlántico.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

PNC reporta numerosas detenciones en Semana Santa y baja en cifra de homicidios

La autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) confirmaron este domingo que la cifra de homicidios …

MÁS INFORMACIÓN
Alcalde de Santa Tecla dice que FMLN está detrás de caso comunidad Emmanuel

  El alcalde de la comuna de Santa Tecla, Roberto d'Aubuisson, brindó su postura sobre el desalojo …

MÁS INFORMACIÓN
Pandilleros se hacía pasar como clientes para robar

Entre los procesados hay palabreros de clicas y encargados de recolectar la renta de la pandilla, lo...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons