Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Destruyó cultivos de amapola por $57,5 millones

viernes 19, febrero 2016 - 6:30 am

Las autoridades guatemaltecas destruyeron cultivos de amapola por 57,5 millones de dólares en el departamento suroccidental de San Marcos, fronterizo con México, informó hoy una fuente oficial.

La Policía Nacional Civil (PNC) dijo en un comunicado que los operativos para destruir las plantaciones de esa droga y de marihuana, que se iniciaron el pasado lunes, concluyeron con “éxito”.

De acuerdo con las autoridades, en esta operación institucional se destruyeron en varias comunidades de San Marcos 17.629.438 matas de amapola.

publicidad

El precio de esta droga erradicada es de más de 440,73 millones de quetzales (57,55 millones de dólares), detalló. También fueron destruidas 112 matas de marihuana con un valor de 5.481 dólares, dijo.

La operación fue realizada por 500 agentes de diferentes comisarías de la PNC, de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (Sgaia) con el apoyo de soldados de la Brigada de Operaciones para Montaña del Ejército y expertos de la Fuerza de Interdicción Aérea, Antinarcótica y Antiterrorista (FIAAT).


La Policía explicó que paralelamente a la destrucción de los cultivos de amapola y marihuana las autoridades realizaron actividades sociales y culturales con alumnos de centros educativos para compartir charlas sobre el combate a las drogas.

Durante 2015 las fuerzas de seguridad destruyeron en Guatemala 211.219.426 matas de amapola por un valor de 690,2 millones de dólares.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Estás protegido de los delitos cibernéticos?

Actualmente internet cuenta con unos 3,7 mil millones de usuarios, provenientes de todas partes del mundo. …

MÁS INFORMACIÓN
Demandan renuncia de presidente de Guatemala salpicado por corrupción

Miles de estudiantes universitarios e integrantes de colectivos sociales e indígenas de Guatemala protestaron este jueves …

MÁS INFORMACIÓN
Acusan a mujer de torturar perros para luego comercializar su carne en Guatemala

Vecinos de la comunidad Los Jazmines, San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, en Guatemala, han denunciado a una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.