Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Detienen a guardia penitenciario señalado de violar a reclusa

Martes 9, Junio 2015 - 10:35 am

Fiscales del Ministerio Público (MP) detuvieron hoy a un guardia del Sistema Penitenciario de Guatemala señalado de haber violado a una reclusa el 25 de noviembre de 2014, informó una fuente oficial.

El MP dijo en un comunicado que Edwin Otoniel Mejía Pérez fue arrestado en la aldea San Isidro del municipio de San Jerónimo, en el departamento de Baja Verapaz, 164 kilómetros al norte de la capital, por agentes de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía de Sección de la Mujer y Niñez Víctima.

Mejía es acusado del delito de violación con agravación de la pena, detalló.

publicidad

Según el Ministerio Público, la Procuraduría de Derechos Humanos presentó la denuncia sobre la violación de la reclusa el 17 de febrero pasado e inició la investigación.

Las pesquisas determinaron que el 25 de noviembre de 2014, el guardia del Sistema Penitenciario con arma de fuego en mano, amenazó a la reclusa en el baño de una carceleta de la Torre de Tribunales, en la capital, y la violó.

Las pruebas contra Mejía fueron entregada por el MP el 29 de mayo último ante el Juzgado de Turno de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer, el cual ordenó su captura, dijo.

El detenido será trasladado en las próximas horas a la Torre de Tribunales para su primera declaración por el delito que le imputan las autoridades.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Violencia deja cuatro muertes en primeras horas de este sábado

  La Fiscalía General de la República (FGR) informó de la muerte de un supuesto pandillero tras …

MÁS INFORMACIÓN
Reportan un feminicidio en Metapán

Las autoridades policiales informaron sobre un feminicidio en el cantón El Capulín, en Metapán. Este hecho …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a sujeto ligado en un caso de feminicidio

  La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un hombre ligado a un caso …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons