Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Detenidos 16 supuestos sicarios acusados de al menos 12 crímenes

Viernes 4, Marzo 2016 - 9:37 am

La Policía de Guatemala arrestó hoy a 16 supuestos sicarios guatemaltecos, entre ellos una mujer, integrantes de una banda a la que se responsabiliza de al menos 12 asesinatos, informó hoy una fuente oficial.

Las detenciones fueron realizadas por la Policía Nacional Civil (PNC) con el apoyo del Ministerio Público (MP Fiscalía) en el departamento sureño de Escuintla.

La Policía afirmó que los 16 detenidos son todos los integrantes de la banda denominada “Los Flacos”, la cual, según la portavoz de la Fiscalía, Julia Barrera, es responsable de al menos 12 asesinatos por los que cobraron entre 3.000 y 10.000 quetzales (391 a 1.303 dólares) por cada uno.

publicidad

La PNC dijo en un comunicado que aún están pendientes de investigar otros 30 homicidios que se la atribuyen a la organización.

Los arrestados son el supuesto jefe de “Los Flacos”, Juan Daniel Orellana Carrascosa, alias de “El Gordo”; el subjefe, Odel Enrique Leverón Molina, y Edwin Rolando Parada Esquivel, señalado de ser el líder de los sicarios de la estructura.


Los otros detenidos son Bernabé de Jesús Loarca Juárez, Nelson Geovanny Castillo González, Melvin Alfredo Barrera Recinos, Luis Fernando Ramírez, Byron Armando Florián Morente, Guillermo Alfonso Valenzuela López y Wilver Esteban Falla Carbajal.

Además a Irma Aracely Esquivel Enriquez, Mario Antonio García Bolaños, César Emilio Castillo González, Juan Luis Parada Esquivel, Luis Humberto Parada Hernández y César Leonel Santos López.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Brasil | La Policía decomisa 56 pistolas escondidas en un vehículo

La Policía brasileña decomisó hoy 56 pistolas nuevas que estaban escondidas en el fondo falso de …

MÁS INFORMACIÓN
Corea del Norte libera a un ciudadano estadounidense en coma

Corea del Norte liberó hoy al ciudadano estadounidense Otto Warmbier, que llevaba 17 meses detenido en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.