Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Detienen a cuatro personas en caso de corrupción

viernes 31, julio 2015 - 8:24 am

Al menos cuatro guatemaltecos, entre ellos un exalto funcionario del gobierno vinculados a un caso de corrupción fueron detenidos durante unos allanamientos que realiza hoy el Ministerio Público (MP) de Guatemala.

La fiscalía adelantó que uno de los arrestados es Rudy Baldemar Villeda, quien fue jefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) en el gobierno de Álvaro Colom (2008-2012).

Según las autoridades, Villeda y las otras tres personas están implicadas en un caso de exoneración de impuestos que superan los 200 millones de quetzales (261 millones de dólares).

publicidad

Las fuentes explicaron que el caso es diferente a la denominada estructura criminal de “La Línea” desmantelada en abril pasado por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

El MP señaló que los operativos aún continúan y que en esta investigación no participa la Cicig.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Expresidente guatemalteco Pérez desacredita cargos de corrupción

El expresidente guatemalteco Otto Pérez, en prisión preventiva acusado de liderar una red de corrupción en …

MÁS INFORMACIÓN
La Unión Aduanera buscará homologar normas entre países Las barreras no arancelarias al comercio serán temas que esperan discutir con Guatemala y Honduras.

El intercambio comercial entre los países del Triángulo Norte, regulado actualmente por la Secretaría de Integración …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.