Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Detienen a magistrada acusada de tráfico de influencias

EFE

miércoles 8, febrero 2017 - 2:07 pm

La magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Guatemala Blanca Stalling, acusada de tráfico de influencias, supuestamente hospitalizada, fue capturada y trasladada hoy a la Torre de Tribunales.

Su abogado, Gustavo Juárez, había presentado un memorial ante el Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal para evitar su captura, lo cual fue rechazado.

En breves declaraciones a periodistas a su llegada a la Torre de Tribunales, dijo que sí se encontraba en su residencia, donde en las primeras horas de esta mañana no fue localizada por los fiscales del Ministerio Público (MP) y la Policía que la buscaban para su arresto.

publicidad

Ello contrasta con al versión de Juárez, quien dijo que estaba hospitalizada cuando la fueron a buscar.

La magistrada es investigada debido a que supuestamente intentó aprovecharse de su posición para presionar al juez del Tribunal Noveno de Sentencia, Carlos Ruano, que conocía un caso en el que está involucrado su hijo Otto Molina Stalling, acusado de asociación ilícita y cobro ilegal de comisiones en la trama de corrupción “IGSS-PISA”.


El 2 de febrero último el Congreso le retiró la inmunidad a Stalling para que fuese investigada por el delito de tráfico de influencias.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.