Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Detienen a sicario que mató a vocera de hospital

EFE

Martes 13, Septiembre 2016 - 6:30 pm

El supuesto sicario vinculado a la pandilla Barrio 18 que el pasado viernes asesinó a la portavoz del Hospital General San Juan de Dios de Guatemala, Ana Leonor Guerra, fue capturado hoy por agentes de la Policía Nacional Civil.

La captura de Johnny Alexander R. L., de 19 años e integrante de la clica “Hollywood Gánster” del Barrio 18, se produjo esta tarde en la zona 6 de la capital del país.

El joven es el presunto responsable del ataque que el pasado viernes acabó con la vida de la periodista, a la que disparó cuando salía del centro hospitalario.

publicidad

La agresión fue interpretada como una represalia al centro hospitalario San Juan de Dios, que como el otro gran nosocomio del país, el Roosevelt, rechaza el traslados de reos a sus instalaciones después de graves incidentes.

El pasado mes de agosto, cuatro personas, entre ellos un guardia penitenciario, resultaron muertas y otras cinco quedaron heridas durante un ataque armado perpetrado por supuestos pandilleros contra el líder de una banda rival, que falleció.


La pasada semana, las fuerzas de seguridad frustraron otro ataque a tiros contra un pandillero en el Hospital General San Juan de Dios y arrestaron a una mujer con un arma de 9 milímetros.

El objetivo del ataque, según las autoridades, era el pandillero del Barrio 18 Osman René Coronado, apodado “El Brooklyn”, quien había sido trasladado a ese nosocomio para que recibiese atención médica.

Ante esta coyuntura, el Gobierno de Guatemala decidió esta semana reforzar la seguridad en los hospitales para evitar ataques mortales y anunció que tratará de reducir el traslado de reos a los centros sanitarios para prevenir nuevas agresiones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Se incendia camión en carretera Panamericana

Un camión que transportaba garrafones de agua se incendió, esta mañana, cuando circulaba en el kilómetro …

MÁS INFORMACIÓN
Registran aumento de accidentes en motocicletas

También han aumentado las personas muertas en estos siniestros, según las autoridades. El Viceministerio de Transporte registró …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 300 familias recibieron prestaciones del Fonat

Decenas de lesionados y familiares de fallecidos en accidentes de tránsito recibieron prestaciones económicas del Fondo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.