Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Detienen a tres policías por fuga de un pandillero

EFE

viernes 24, junio 2016 - 2:00 pm

Tres guardias del Sistema Penitenciario (SP) de Guatemala fueron detenidos hoy tras la fuga en las últimas horas de un presunto pandillero de la mara Salvatrucha de un juzgado del país.

Melvin Roberto L. R., de 28 años, fue detenido el pasado día 22 junto a otros cuatro jóvenes de esta misma pandilla acusado de los delitos de plagio o secuestro, violación y agresión sexual.

En el momento de la detención, se les incautaron armas, munición y se rescató a dos menores de 14 años a las que tenían retenidas.

publicidad

Los cinco detenidos fueron enviados al juzgado de Villa Nueva, en las proximidades de la capital, de cuyas carceletas se escapó uno de los presuntos pandilleros.

Por estos hechos han sido detenidos tres guardias del Sistema Penitenciario, Edgar Eduardo C. C., de 33 años, Oswaldo Antonio X. C., de 26 y Elmer E. P., de 25.


El Sistema Penitenciario de Guatemala sufre desde hace meses un grave problema de hacinamiento, con 19.000 reclusos en unas instalaciones con capacidad para solo 6.000 reos.

Este mes, el Gobierno de Guatemala anunció la construcción a lo largo de 2016 de dos nuevos centros carcelarios con capacidad para 1.000 personas.

Esta misma semana, dos presos, miembros de la pandilla Barrio 18, aparecieron muertos en el interior de una cárcel de Guatemala.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Médicos de hospital público de Guatemala separarán a siamesas recién nacidas

Médicos guatemaltecos separarán el próximo lunes a dos siamesas recién nacidas unidas por el abdomen y …

MÁS INFORMACIÓN
Expresidente guatemalteco Pérez desacredita cargos de corrupción

El expresidente guatemalteco Otto Pérez, en prisión preventiva acusado de liderar una red de corrupción en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.