Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Detienen a un anciano cuando trataba de violar a una menor

EFE

sábado 16, abril 2016 - 10:00 am

Un anciano de 74 años, José Alberto S.L., fue retenido hoy por los vecinos de una localidad de Chiquimula, en Guatemala, cuando supuestamente intentaba violar a una menor de 12 años.

Los vecinos escucharon los gritos de auxilio de la menor e irrumpieron en el cuarto de alquiler en el que se encontraban, donde el anciano trataba de abusar sexualmente de la joven, informó la Policía Nacional Civil (PNC) en un comunicado.

La adolescente, que se dedica a la venta ambulante de lociones, accedió al domicilio para vender sus productos, momento en el que el anciano la tomó por la fuerza.

publicidad

Tras ser retenido por los vecinos, el hombre fue entregado a las autoridades policiales. En el primer trimestre de 2016, se han registrado en Guatemala 1.851 víctimas de delitos sexuales, según un informe de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH), y la mayor parte de los afectados (el 38,25 %) son adolescente entre 13 y 17 años.

Desde 2009, existe en Guatemala la Ley Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas que ha contribuido a condenar a algunos agresores, pero miles de niñas aún siguen dando a luz cada año producto de violaciones.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Estás protegido de los delitos cibernéticos?

Actualmente internet cuenta con unos 3,7 mil millones de usuarios, provenientes de todas partes del mundo. …

MÁS INFORMACIÓN
Demandan renuncia de presidente de Guatemala salpicado por corrupción

Miles de estudiantes universitarios e integrantes de colectivos sociales e indígenas de Guatemala protestaron este jueves …

MÁS INFORMACIÓN
Acusan a mujer de torturar perros para luego comercializar su carne en Guatemala

Vecinos de la comunidad Los Jazmines, San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, en Guatemala, han denunciado a una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.