Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Dictan 24 años de prisión a guatemalteco por violencia de género

jueves 19, noviembre 2015 - 6:00 pm

Un tribunal de Guatemala resolvió hoy condenar a 24 años de prisión a Joel Eliseo Bal Salazar, por los mdelitos de “violación, violencia contra la mujer en las manifestaciones física, psicológica y sexual, y violencia económica”.

De acuerdo a la resolución, Bal Salazar “se aprovechó” de la relación que mantenía con su víctima y desde el año 2012 abusó sexualmente de ella “de forma despiadada”, informó el Ministerio Público (MP-Fiscalía) en una declaración pública.

Sin embargo no fue hasta el año 2013 cuando Bal, de acuerdo a la misma fuente, cometió “los vejámenes más atroces”, citando a su víctima en un cementerio hasta en 20 ocasiones.

publicidad

En el camposanto, el sentenciado abusaba de diferentes formas de la mujer. En una ocasión, llegó “al extremo” de calentar un hierro y se lo colocó en un glúteo, en otras la obligó a hacer mil sentadillas porque no obedecía a sus peticiones.

El victimario también abusó económicamente de su víctima a quien le exigía 400 quetzales (unos 55 dólares) cada quincena o bien 800 quetzales al mes (110 dólares).


Cuando la mujer no le entregaba dicha cantidad “la golpeaba, la insultaba y la amenazaba de muerte”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dictan 25 años de prisión a un guatemalteco por asesinar a su hijo en 2014

Un Tribunal de Guatemala dictó hoy 25 años de prisión contra Martin Quib Tut, quien fue …

MÁS INFORMACIÓN
101 años de prisión para cuatro guatemaltecos por matar a madre y tres hijas

Un Tribunal de Guatemala resolvió hoy condenar a 101 años de prisión a cuatro personas acusadas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.