Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Dos policías y un reo mueren en ataque a tiros

EFE

martes 9, mayo 2017 - 12:30 pm

Dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala y un reo murieron hoy durante un ataque a tiros perpetrado en el departamento occidental de Chimaltenango.

Según los Bomberos Voluntarios, el ataque se registró en las cercanía de la cárcel de Chimaltenango, de donde los policías trasladaban al reo hacia un juzgado.

El portavoz de la PNC, Pablo Castillo, dijo que durante el tiroteo murieron los agentes Arnoldo Victoriano Leja Peneleu, de 47 años y Alberto Guigui Mercar, de 36 años, así como el reo Carlos Israel Girón Pascual, de 30.

publicidad

Los policías trasladaban al preso, detenido el pasado viernes, hacia un Juzgado para su primera declaración. Tras el ataque, dijo Castillo, las fuerzas de seguridad arrestaron a los cuatro supuestos atacantes identificados como Ariel David Barrios Castillo, Gervin Heriberto Sales Romero, Yonatan Alexander Hernández y Gerber Octavio Calán Solís.

Uno de ellos, dijo, estaba herido de bala y fue detenido cuando pedía asistencia en un centro médico, aunque no detalló el nombre. “Todos fueron detenidos en seguimiento al ataque armado a la unidad policial, los aparatos telefónicos de los detenidos poseen evidencia de plena coordinación relativa a ejecutar el ataque antes durante y después de perpetrado el crimen”, explicó la institución en un comunicado.


Según la PNC, el reo muerto estaba implicado en los ataques a unidades policiales perpetrados en abril pasado. La institución detalló que Leja había ingresado a la Policía el 1 de abril de 1999 y Guigui el 23 de junio de 1980.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a hombre ligado a asesinatos de miembros PNC

En Santa Rosa de Lima, La Unión, fue detenido Dani Natael Salmerón Rubio, pandillero que cuenta con …

MÁS INFORMACIÓN
Policía verificó centros nocturnos en bulevar Constitución

Durante las últimas horas del viernes, la Policía Nacional Civil (PNC) desarrolló registros preventivos en un …

MÁS INFORMACIÓN
Policía de Los Ángeles investiga a Weinstein por supuesto abuso sexual

La policía de Los Ángeles anunció este jueves que abrió una investigación contra el productor de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.