Cerrar [X]

Economía

Guatemala, El Salvador y Nicaragua buscan reducción de tarifas aéreas

martes 3, marzo 2015 - 3:45 pm

EFE

EFE

Guatemala, El Salvador y Nicaragua relanzarán una campaña para que líneas aéreas bajen sus tarifas y compañías telefónicas eliminen el llamado “roaming” (cobertura geográfica), afirmó hoy el miembro del Parlacen, Orlando Tardencilla.

El legislador nicaragüense representante en el Parlamento Centroamericano (Parlacen) expresó en rueda de prensa en la capital del país que las tarifas aéreas son “sumamente elevadas” y el servicio telefónico para poder cambiar de una región a otra es “absurdo”.

publicidad

“Es absurdo que existan altos cobros de teléfonos móviles por llamadas que, por ejemplo, se realizan entre poblaciones fronterizas”, expresó el legislador del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Indicó que las empresas telefónicas “deben entender que eliminar el ‘roaming’ incrementará el flujo de comunicaciones entre los países de la región, en beneficios de los usuarios y de las compañías que ofertan estos servicios”.


Tardencilla dio a conocer que legisladores de los tres países sostendrán encuentros con representantes de empresas aéreas y de compañías telefónicas para revisar estos temas.

Dijo que el objetivo, al fin de cuentas, es incrementar el flujo de personas y las comunicaciones en la región.

“En el Parlacen estamos convencidos que la reducción de las tarifas de los vuelos en la región y la eliminación del ‘roaming’ que debe cobrarse como llamadas locales, mejorará la competitividad, unirá a la familia centroamericana y tendrá impactos positivos en las economías de la región”, subrayó.

El Parlacen fue creado en 1991 y lo integran 120 representantes de seis naciones de la región.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Revelan nombre de las empresas responsables del 70 % de la deforestación global

Un grupo de quinientas empresas y países en el mundo son responsables del 70 % de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.