Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Empresarios achacan las marchas a la inactividad del Gobierno

EFE

miércoles 13, julio 2016 - 8:00 pm

El presidente de la Cámara de Comercio de Guatemala, Jorge Briz, manifestó hoy que los bloqueos realizados por los trabajadores de salud “generan un grave daño, no solo a la economía del país, sino a las actividades de todas la personas” y la causa es “la total inactividad de las autoridades”.

Al menos una decena de rutas fueron bloqueadas este miércoles por integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud de Guatemala (SNTSG), entre ellas la ruta al Atlántico, la ruta a El Salvador u otras carreteras en San Marcos, Zacapa, Petén, Retalhuleu o la propia capital, lo que provocó una congestión del tráfico.

La Cámara de Comercio “desde hace algunos años ha interpuesto recursos de amparo ante la Corte de Constitucionalidad para que se respete la garantía de la libre locomoción”, declaró Briz.

publicidad

Aunque todavía no hay una estimación de las pérdidas que han ocasionado esta marchas, normalmente representan unos 50 millones de quetzales (6,5 millones de dólares).

El presidente de esta Cámara añadió que no se opone a que “las personas se manifiesten”, pero pide que lo hagan sin afectar “los derechos que legítimamente tenemos los guatemaltecos”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Estás protegido de los delitos cibernéticos?

Actualmente internet cuenta con unos 3,7 mil millones de usuarios, provenientes de todas partes del mundo. …

MÁS INFORMACIÓN
Demandan renuncia de presidente de Guatemala salpicado por corrupción

Miles de estudiantes universitarios e integrantes de colectivos sociales e indígenas de Guatemala protestaron este jueves …

MÁS INFORMACIÓN
Acusan a mujer de torturar perros para luego comercializar su carne en Guatemala

Vecinos de la comunidad Los Jazmines, San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, en Guatemala, han denunciado a una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.