Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Encuentran helicóptero abandonado en una finca

viernes 18, diciembre 2015 - 11:47 am

Un helicóptero encontrado abandonado el jueves en una finca del municipio sureño de Villa Canales, que oficialmente se dijo el jueves que era panameño, es de matrícula guatemalteca, corrigió hoy una fuente oficial.

El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Jorge Aguilar, admitió a Acan-Efe que al momento del hallazgo de la aeronave en la finca Gallardo de la aldea El Jocotillo no se proporcionó ninguna matrícula.

Inicialmente la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (Sgaia) informó de que el aparato era de matrícula
panameña, pero al inspeccionar el helicóptero agentes de esa dependencia reconocieron que era guatemalteco por las siglas TG TAL, que son las asignadas al país por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), precisó.

publicidad

Aguilar sostuvo que en la aeronave los policías “no encontraron nada ilícito”. La institución, dijo, sólo reportó el hecho a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Al parecer, el helicóptero sufrió desperfectos mecánicos y aterrizó en ese lugar, pero no hubo personas heridas, ni se ha reportado quien era el piloto o cuántas personas viajaban a bordo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Demandan renuncia de presidente de Guatemala salpicado por corrupción

Miles de estudiantes universitarios e integrantes de colectivos sociales e indígenas de Guatemala protestaron este jueves …

MÁS INFORMACIÓN
Acusan a mujer de torturar perros para luego comercializar su carne en Guatemala

Vecinos de la comunidad Los Jazmines, San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, en Guatemala, han denunciado a una …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a prófugo de la Operación Jaque que ocupaba documentación guatemalteca

Carlos Moisés Arce Amaya, quien se encontraba prófugo de la justicia, al estar relacionado con la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.