Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Encuentran la avioneta desaparecida el jueves con un pasajero muerto

EFE

domingo 4, junio 2017 - 9:00 am

Un grupo de turistas extranjeros localizó hoy la avioneta que había desaparecido en Guatemala el pasado jueves y según informó el Ejército el piloto ha fallecido pero el otro pasajero está con vida.

Aunque la División de Seguridad Turística (Disetur) de la Policía Nacional Civil (PNC) señaló, en un principio, que se habían localizado sin vida los cuerpos, el Ministerio de la Defensa indicó posteriormente que el pasajero, un piloto en prácticas, está con vida, sin dar mas detalles.

Supuestamente a las 09:00 hora local (15:00 GMT), unos turistas extranjeros que descendían el volcán de Agua con dirección al municipio de Alotenango localizaron la aeronave, matrícula TG-GYVPA 28 y que desapareció del radar sobre las 13:30 hora local (18:30 GMT) del jueves,

publicidad

La avioneta, de color rojo y blanco y que está “destrozada”, llevaba a bordo a dos personas, identificadas por las autoridades como el piloto Fredy Hernández y el pasajero Julio Rodolfo Alvarado Mayen, que supuestamente iba haciendo una práctica de vuelo desde el Pacífico hacia el aeropuerto internacional La Aurora, en la capital.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Iván Velásquez no puede entrar a Guatemala

Iván Velásquez, quien viajó a Estados Unidos este lunes, no podrá regresar a territorio guatemalteco, de …

MÁS INFORMACIÓN
Guatemala movilizada en torno a debate sobre el aborto

Sectores opuestos de la sociedad guatemalteca se enfrentan en torno a dos propuestas sobre el aborto …

MÁS INFORMACIÓN
Transparencia Internacional señala intento de frenar lucha anticorrupción en Guatemala

Un día después que el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, anunciara su decisión de no renovar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.