Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Enfrentamiento deja herido a policía y pandillero

Ultima Hora | Diario El Mundo

Jueves 22, Octubre 2015 | 8:00 pm

Al menos un policía y un supuesto pandillero resultaron hoy heridos tras un enfrentamiento armado, informó la policía guatemalteca.

Los hechos ocurrieron este jueves, cuando varios vecinos “alertaron” a una patrulla que realizaba labores de vigilancia en el municipio de Champerico, departamento de Retalhuleu, de que dos pandilleros caminaban por la zona “armados”.

Cuando los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) les dieron el alto, uno de ellos quiso darse a la fuga, desenfundó su arma y comenzó a disparar, hiriendo a un agente que no fue identificado.

publicidad

Su compañero de patrulla, que estaba arrestando al otro sospechoso, “repelió el ataque”, hiriendo al supuesto “marero”. El pandillero detenido es César Alexis Maldonado López, de 19 años, mientras que el herido no fue identificado.

Las autoridades tampoco informaron del estado de salud de las dos víctimas de este ataque, el policía y el presunto pandillero. El Gobierno de Guatemala contabilizó en 2013 a al menos 70 células (clicas) de pandillas juveniles de la “Mara 18” y “Mara
Salvatrucha”, a las que se atribuye gran parte de las 16 muertes que en promedio registra cada día la nación centroamericana.

Guatemala es uno de los cinco países más violentos del mundo de acuerdo con un informe publicado este año por la Organización de Naciones Unidas (ONU).



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Al menos 15 heridos en un nuevo motín en correccional de menores en Guatemala

Al menos 15 presos resultaron heridos hoy en un nuevo motín en "Las Gaviotas", un centro …

MÁS INFORMACIÓN
Guatemalteco entre los 10 migrantes fallecidos en Texas

Un guatemalteco se encuentra entre los diez inmigrantes fallecidos que fueron hallados dentro de un camión …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons