Cerrar [X]

Internacionales

Guatemala entrega a El Salvador a pandillero buscado por homicidio

EFE

miércoles 10, febrero 2016 - 1:52 pm

Esposas2

 

Las autoridades guatemaltecas entregaron hoy a El Salvador a un peligroso pandillero que era buscado por la Interpol de ese país por delitos de homicidio, secuestro y robo, informó una fuente oficial.

Según el portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Jorge Aguilar, se trata de Juan Bautista Portillo Bonilla, alias “El Zombi”, de la Mara Salvatrucha (MS), quien en Guatemala se hacía pasar como Christopher Wilfredo Soriano López.

publicidad

Las investigaciones realizadas de forma conjunta con las autoridades salvadoreñas permitieron ubicar al pandillero en el Centro Preventivo para Hombres de la Zona 18, en la periferia norte de la capital, dijo.

El salvadoreño estaba recluido en ese centro por el delito de robo agravado y cumplía una pena de 10 años, agregó, sin precisar la fecha de la captura.


Agregó que las autoridades de El Salvador y la Interpol de ese país lo buscaban a nivel internacional por robo agravado, homicidio y secuestro.

Los primeros delitos, detalló, los cometió entre septiembre de 2005 y julio de 2006 en el municipio de La Libertad, mientras que el de secuestro en 2010.

El pandillero fue entregado a las autoridades salvadoreñas con el apoyo de la Dirección General de Migración de Guatemala, informó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Chamanes están fuera del estadio Nacional haciendo esto para que Perú pase a Mundial

Ya hay un grupo de chamanes instalados en las afueras del estadio Nacional para apoyar a la …

MÁS INFORMACIÓN
Megan Fox deja sin aliento con estas publicaciones

La actriz Megan Fox encantó a sus fans, en Instagram, sin tapujos. La también madre de …

MÁS INFORMACIÓN
Sony quiere seguir explotando la imagen de Spider-Man

Sony está buscando continuar explotando Spider-Man, a pesar del acuerdo que tiene con Marvel. The Hollywood Reporter …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.